2.23.2009

Carta para Marcelo Ebrard

Ciudad de México, 8 de abril del año 2008.

Sr. Lic. Marcelo Luis Ebrard Casaubon

Jefe de Gobierno del Distrito Federal

Deseo que se tome solo 2 minutos para leer el siguiente texto:

Trataré de ser breve. Como ciudadana, investigadora, académica y mujer, me indignan las arbitrariedades que se manejan en su gobierno; desde hace unos días sigo notas periodísticas donde se habla de desplazar al C. Ubaldo Comi Aguilera del “Centro de Cultura Xavier Villaurrutia”, por querer ubicar en esa plaza de trabajo a una recomendada, los detalles usted los debe conocer a la perfección, sino algo anda mal en su gabinete o en usted mismo.

UBALDO COMI NO ES MI AMIGO

Ubaldo Comi Aguilera, es un hombre que se distingue por su alto sentido de la responsabilidad y amor al arte, impulsor de jóvenes en las artes de serigrafía, mascaras, música, literatura, pintura, fotografía, etc,

Ubaldo Comi trabajó con niños de la calle, con hijos de pepenadores, con indigentes, indígenas; siempre invitándolos a participar en algún taller que les entretuviera más que las drogas. Ubaldo Comi entre otras cosas más, a apoyado en la divulgación del arte de los alumnos que son constantes, Ubaldo Comi invita a grandes personalidades en el arte para que visiten el centro de cultura Xavier Villaurrutia y expongan obras o den cursos sin que cobren un solo peso, con la idea de impulsar más a nuestra juventud que cada día se involucra más con las drogas, Ubaldo Comi levanto mediante un verdadero equipo de trabajo, el centro cultural de la glorieta de insurgentes, (nadie creía que ese lugar podría ser un impulsor de artes en los jóvenes), hoy ese lugar es un espacio vital para muchos jóvenes y adultos y ya organizado, `levantado´, y con futuro quieren destituir a su coordinador para que algún recomendado ocupe su lugar.
Que injusta es esta situación como muchas más, he sido testiga de cómo, de su sueldo raquítico, Ubaldo Comi compró papel, agua o pintura para el uso de los alumnos.

Cómo es posible esta situación?, acaso usted no intervendrá, seguro ni se tomará la molestia de leer este escrito y solo será un papel más para reciclar, archivar o destruir y si a caso alguno de sus asesores lee esta denuncia, reclamo, o enojo por favor digan al Jefe de Gobierno que basta de compadrazgos, corrupción e injusticias que solo revise sueldos y currículas, pero que se sustenten, no inventadas.

Atentamente

Verónica García