10.07.2009

Carta abierta de ROBERTO ESTRADA SÁNCHEZ, alumno del CCXV

México, D.F. a 19 de junio de 2009.

LIC MARCELO EBRARD CASAUBÓN.
JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
PRESENTE
El que suscribe, Roberto Estrada Sánchez, discapacitado y atleta paralímpico, alumno asiduo al Centro Cultural Xavier Villarrutia, que depende de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, manifiesto por medio de este conducto mi total inconformidad al rechazo y hostigamiento del cual he sido objeto por parte del oficial José Medel Patiño, con placa 639044, de la C. María Eugenia Mondragón Mundo JUD del Centro Cultural José Martí y de Gustavo Mora Torres empleado del Centro Cultural José Martí dependiente también de la Secretaría de Cultura del GDF.
A la fecha tengo cuatro años de asistir a diversos talleres, los cuales en mi condición me son favorables, pero sí pido respeto hacia mi persona.
De un tiempo para acá se me niega el acceso a la bodega por ordenes de las CC. María Eugenia Mondragón Mundo y de Martha Orduño; allí guardo el material y herramientas de trabajo, ya que de acuerdo a mi condición no me es posible transportarme con ellos ya que uso bastones para poder transportarme de un lado a otro, impidiéndome que pueda llevar algún otro material en mis manos.
El pasado veintisiete de Mayo del presente al solicitarle al oficial José Medel Patiño que me abriera la bodega para pasar por mi material de escultura, se negó a hacerlo de una forma muy grosera y prepotente, y al insistirle de manera cordial que por favor me dejara pasar se acerca el C. Gustavo Mora Torres quien de manera agresiva me pone su mano en la cara al momento en que la C. María Eugenia Mondragón Mundo me grita que me callara. No deje de insistir hasta que conseguí tomar mi material para trabajar. Me siento triste e indignado ya que no es la primera vez que sufro discriminación por parte de estas personas.
Por lo anteriormente expuesto exijo se castigue a la C. María Eugenia Mondragón Mundo, la C. Martha Orduño, al C. Gustavo Mora Torres y al C. oficial José Medel Patino todos empleados de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, ya que la política de esta administración y del gobierno en general es NO A LA DISCRIMINACION y RESPETO A LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES.
Agradezco de antemano sus finas atenciones y quedo de usted como su atento y seguro servidor.

ATENTAMENTE
ROBERTO ESTRADA SÁNCHEZ